lunes, 14 de diciembre de 2009

San Viator kirolak

COLEGIO SAN VIATOR

Cuna de participación

El centro ofrece a sus alumnos la posibilidad de elegir entre baloncesto, fútbol o ajedrezUna temporada más, el colegio vitoriano San Viator vuelve con una atractiva oferta deportiva en la línea de cursos anteriores. Los alumnos alaveses cuentan con la oportunidad de participar en alguna de sus actividades deportivas entre las que se encuentran las distintas modalidades de fútbol y baloncesto, las escuelas de iniciación y la tradicional disciplina del ajedrez. «Esta última es una actividad ya clásica en nuestro centro, tenemos unos 40 participantes desde las categorías inferiores hasta el equipo senior que compite», señala Pepe Martín, delegado de los deportes del centro.


El fútbol y el baloncesto del colegio se dividen en 46 grupos desde las escuelas hasta los equipos senior. Un total de 550 de los 1.180 alumnos que forman el centro participa en alguna de las disciplinas. «Hemos apostado más por los deportes colectivos que los individuales porque creemos que estos últimos son decisión de cada uno», explica el delegado deportivo.
La línea deportiva se asienta en la filosofía educativa del colegio y premia los valores educacionales frente a los deportivos. Desde el Colegio San Viator quieren proporcionar al alumnado la posibilidad de practicar algún deporte que les sirva como un marco para formar verdaderos grupos de amistad. A su vez, desde el centro optan por mantener unas estructuras atractivas para que los alumnos se sientan motivados. «Nuestro principal fin es conjugar participación y calidad. Queremos que participen todos los alumnos que quieran y dentro de esto amoldar las estructuras al mejor nivel. Valores como convivencia y educación están por encima de los resultados y la competición», expresa Pepe Martín.

Fútbol femenino

Siguiendo las mismas líneas de trabajo, este curso el centro cuenta con una novedad respecto a campañas anteriores. Por primera vez se ha podido formar un equipo de fútbol femenino. «Hemos credo una línea nueva de un grupo de 20 chavalas que están muy motivadas, sabemos que va a ser duro, pero en el futuro nos gustaría afianzar el fútbol femenino . Nos gustaría arraigar este germen que ha surgido y que no sea un fenómeno de paso. Siempre que sea aumentar la participación y nunca restar de otras actividades, bienvenido sea», expresa el coordinador deportivo.
Un grupo de unos 70 entrenadores y monitores son los encargados de inculcar los valores deportivos en los participantes. «Nos nutrimos prácticamente de antiguos alumnos del colegio y les ayudamos económicamente con el objetivo de que realicen cursos y se saquen títulos de monitor», comenta Martín.
El centro vitoriano disfruta de unas instalaciones muy completas. Cuenta con un campo de hierba artificial, pistas externas de fútbol sala y baloncesto y un moderno pabellón cubierto del que disfrutan todos los alumnos desde la reforma del año pasado. «Estamos muy contentos con las instalaciones, las utilizamos mucho. El siguiente proyecto sería la mejora de los vestuarios», adelanta el responsable de los deportes del centro vitoriano.



El Correo de Alava egunkarian agertutako berria

No hay comentarios:

Publicar un comentario